Astigmatismo

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es una enfermedad por una diferencia de poder en los planos de la córnea creando dos imágenes en la retina para un mismo objeto observado disminuyendo su nitidez.

¿Cómo se si tengo astigmatismo?

Los síntomas clásicos que caracterizan a un paciente con astigmatismo son los siguientes:

1. Disminución o falta de visión de cerca y lejos.

2. Diferencia de nitidez entre líneas verticales y horizontales.

3. Entrecerrerar los ojos para mejorar visión

4. Dolor de cabeza constante.

Astigmatismo

Normal

Vision-with-Astigmatism.jpg
¿Cuál es el tratamiento del astigmatismo?

El astigmatismo se produce debido a que uno de los ejes de la córnea es mas curvo (tiene más poder) que su eje opuesto por lo tanto hay una imagen que se produce más adelante y otra más atrás.

¿Por qué se produce el astigmatismo?

Para el astigmatismo, especialmente en valores altos, es algo más complicada su corrección en comparación a la miopía o hipermetropía debido a que algunos pacientes tienen una baja tolerancia a este cambio en la óptica de su ojo.

Al igual que la miopía y la hipermetropía el astigmatismo se puede corregir con

1. Lentes (gafas).

2. Lentes de contacto.

3. Cirugía.

En la mayoría de los casos con cualquiera de los tratamientos se alcanza la máxima visión del paciente, uno no es mejor que el otro, sin embargo, hay que tener en cuenta la preferencia del paciente y su comodidad.

Es primordial una evaluación con múltiples exámenes antes de someterse a cualquier procedimiento quirúrgico.

Group 3.png